HISTORIAS DE VIAJE

Posted by Publicado por Juan Abraham On 13:25


"Es lo único que me faltaba", se repite día a día en la cabeza de los pasajeros de los medios de transporte argentinos. A veces los labios dejan escapar el pensamiento y le dan sonoridad. Otras, sólo queda guardado en el inconciente. La realidad es que todos los que alguna vez viajaron en tren, colectivo o taxi pensaron eso.

Viajar apretado es, aunque no debiera, algo normal. El conocido dicho "viajamos como ganado" cada vez se populariza más y esto genera diferentes consecuencias. La gente se muestra cada vez más resignada y mira como a un animal a su compañero ocasional de viaje. Las discusiones son moneda corriente. Sin embargo, en cada día se genera una nueva historia.

Usaré este medio como descarga. Para compartir con el mundo cybernetico los pesares de ser una persona más de la sociedad en la que vivimos. Historias de viaje será solo una de las categorías, porque compartiré diferentes momentos o pensamientos con ustedes, los lectores.

Pese a haber presenciado peleas, discusiones, gente fumando marihuana, puteadas, en otras situaciones, logré sorprenderme con algo que ocurrió la semana pasada en uno de mis viajes matutinos: una persona, en plena hora pico, vomitó en el tren. El protagonista de este hecho era un borracho que, vaya a saber uno por qué, viajaba a las 8 de la mañana en uno de los coches de la ex línea Sarmiento. No tuve más remedio que tomarlo con gracia. Por suerte no estaba al lado de este individuo y vi la acción a la distancia, pero alguien sí se ubicaba cercano a esa persona y, como se podrán imaginar, sufrió el hecho. El viaje siguió, entre risas y murmullos se fue olvidando lo ocurrido. Como siempre, todo pasa y "lo único que me faltaba" sigue repitiéndose con tal normalidad que parece una mentira.